El inicio del Grupo D de la Liga de las Américas tuvo en el triunfo de Leones de Quilpué a la sorpresa de la jornada, tras derrotar la noche del viernes al anfitrión Mavort, por 100-90, en juego desarrollado en el coliseo Julio César Hidalgo.

Aunque los constructores tomaron ventaja en el marcador al inicio del juego, el desarrollo del partido fue parejo, reflejado en los cuatro puntos de diferencia de los locales sobre el quinteto chileno al final del primer parcial por 29-25.

Los desaciertos defensivos de Mavort fueron bien aprovechados por los chilenos, que con la efectividad bajo el tablero del estadounidense Jamal Johnson se puso arriba en el marcador, para llevarse el segundo periodo por 48-47.

Publicidad

El base William Funn se apagó en Mavort y el equipo decayó en su accionar. La rotación del quinteto del DT español Javier Díaz no fructificó y pese a tener en Blake Walker al mejor encestador del juego, con 31 puntos, Mavort no pudo recuperarse y su producción no alcanzó para remontar la ventaja chilena, que al final se alzó con triunfo por 100-90.

El triunfo ante los constructores fue para Claudio Orquera, DT de Leones, un gran paso para su equipo, en busca de llegar a la siguiente fase.

“Hay que ser realistas, debíamos ser agresivos para ganar este juego, nuestra intención era mantener la expectativa en los tres días de competencia y con este triunfo lo hemos conseguido”, dijo Orquera.

Publicidad

La primera jornada del grupo D se inició con el triunfo de Flamengo de Brasil por 123-90 sobre los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), en un compromiso disputado al ritmo impuesto por los auriverdes.

La actividad del Grupo D continuó anoche y se decidirá hoy con los juegos entre Flamengo y Leones en la apertura de la jornada (18:00), mientras que desde las 20:15 Mavort enfrentará a Capitanes de Arecibo, en busca de los dos cupos que otorga la serie para la fase final de la Liga por jugarse en marzo, con sede por definirse.

Publicidad

2
Participaciones

Mavort ha competido en la Liga de las Américas esas veces. En 2013, el quinteto constructor jugó fase semifinal en Argentina y se quedó a un punto de jugar la ronda final del certamen.