La estrella olímpica y paralímpica sudafricana Óscar Pistorius rompió ayer meses de silencio sobre la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp, al calificar el hecho ocurrido hace justo un año como un “accidente devastador”.

Pistorius, quien irá a juicio el próximo 3 de marzo, dice que disparó contra Steenkamp tras confundirla con un intruso en su casa el Día de San Valentín del 2013. Los abogados del Estado aseguran que la mató a sangre fría.

“No hay palabras para describir adecuadamente mis sentimientos sobre el devastador accidente que ha causado tanto dolor para todos los que queríamos y continuamos queriendo a Reeva”, dijo Pistorius en un comunicado en su web.

Publicidad

“La pérdida de Reeva y todo el trauma de aquel día siempre los llevaré conmigo por el resto de mi vida”, comentó el atleta, que está en libertad bajo fianza, pero podría ser condenado a cadena perpetua.

Pistorius, un doble amputado de 27 años llamado Blade Runner por las prótesis que usa para competir en la pista, fue uno de los deportistas más reconocidos de Sudáfrica. La muerte de Steenkamp ha dividido a la opinión pública sobre si su acción fue o no premeditada.

Contra el atleta
Ayer, la liga femenina del gobernante partido CNA encabezó una marcha en Pretoria para recordar la muerte de Steenkamp. Muchos participantes llevaban carteles en los que se denunciaba la violencia contra la “bárbara conducta contra las mujeres y los niños” en el país.. “Pistorius debe pudrirse en la cárcel”, decía uno de ellos.

Publicidad

107
Testigos de la fiscalía

Ese número de testigos de la acusación declararán en el juicio. Según la fiscalía, el atleta quiso matar a su novia cuando le disparó en la cabeza, el brazo y la cadera.

Lo dijeron Oscar Pistorius Atleta sudafricano Algunas palabras son desde el fondo de mi corazón. El dolor y la tristeza, sobre todo de los padres, la familia y los amigos de Reeva (Steenkamp, su novia) me consumen dolorosamente”.