“Nuestro compromiso será esforzarnos a diario para darle triunfos al Ecuador”. Esta fue una de las frases que usó Martín Galarza, el mejor nadador de Pichincha, al emitir su discurso durante la inauguración de la piscina olímpica de Miraflores, que el pasado miércoles abrió las puertas a los deportistas.

Las palabras de Galarza se dieron poco antes de que él se lanzara a nadar en la flamante obra, como acto simbólico de la apertura del sitio. Un sonoro aplauso recibió de decenas de colegas que le acompañaron.

Para el deportista, esta obra ha sido “una de las más esperadas” por todos los que practican natación, ya que les permitirá entrenar de mejor manera.

Publicidad

En el acto, el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes, afirmó: “Con la inauguración terminaron 30 años de burla al deporte de la provincia. En ese tiempo hubo múltiples ofertas que no se cumplieron”.

El directivo aclaró que la piscina no podrá acoger pruebas oficiales a nivel internacional, debido a que la Federación Internacional no permite competir en ciudades que estén a una altitud superior a los 1.750 m (Quito está sobre los 2.800).

La inversión fue de $ 900 mil, con aporte de varias instituciones públicas, reveló Fuentes.

Publicidad

La piscina, de 6 carriles, tiene 50 metros de longitud y 1,40 m de ancho y fue avalada por la Fedenacional de Natación.