El Cruz Azul del delantero ecuatoriano Joao Rojas tratará de prolongar el invicto para consolidar su liderazgo en el torneo Clausura del fútbol mexicano, cuando el sábado choque con Puebla en la séptima jornada.

Con cinco triunfos y un empate, Cruz Azul lidera la competencia con 16 puntos. Además, la 'Maquina Celeste' tiene la mejor ofensiva con 13 goles anotados y la mejor defensa con solo dos tantos recibidos.

El invicto "significa que somos un equipo fuerte y creo que podemos mantenernos así durante todo el torneo. Pero tenemos que ir paso a paso, partido a partido, pues se trata de ir mejorando futbolísticamente en lo individual y en lo colectivo", dijo Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul.

Publicidad

El equipo celeste tratará de aprovechar su localía y el paso irregular que mantiene Puebla, que se ubica en el duodécimo lugar con 6 puntos después de un triunfo, tres empates y dos derrotas, para conseguir su sexta victoria.

"Nos está saliendo todo de maravilla, estamos en un gran momento, pero hay que mantener este gran paso, la única forma en la que podemos seguir así es trabajar al 100 por ciento", dijo Marco Fabián de la Mora, mediocampista del cuadro azul.

En otro partido del sábado, Toluca visitará a Veracruz con la consigna de sacar el triunfo y esperar una derrota de Cruz Azul para alcanzarlo en la cima del torneo.

Publicidad

Los 'Diablos Rojos' de Toluca marchan en el segundo lugar con 13 puntos, después de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

"Estamos pensando en ir a hacer un gran partido y sacar los tres puntos para seguir manteniéndonos arriba. Enfrentaremos a un equipo que seguramente va a salir a jugar con todo y a mostrarse por su nuevo entrenador", dijo el paraguayo Edgar Benítez, delantero de Toluca.

Publicidad

El partido marcará el debut de José Luis 'Chelis' Sánchez como director técnico de los 'Tiburones Rojos' de Veracruz tras su nombramiento el pasado lunes en sustitución de Juan Antonio Luna, quien dejó al equipo en los últimos lugares y en peligro de descender.

Veracruz marcha en el penúltimo lugar con cinco puntos, resultado de un triunfo, dos empates y tres derrotas.

La jornada iniciará el viernes cuando Morelia reciba al América y Santos Laguna enfrente a Tijuana.

El sábado se jugarán los partidos entre Monterrey-León, Pachuca-Atlante y Chiapas-Tigres UANL.

Publicidad

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente al Atlas en busca de su cuarto triunfo consecutivo, y Guadalajara sea anfitrión de Querétaro.

Tabla de posiciones:

1. Cruz Azul 16 puntos

2. Toluca 13 puntos

3. América 12 puntos

4. Pumas 10 puntos

5. Pachuca 10 puntos

6. Querétaro 10 puntos

7. Tijuana 10 puntos

8. Guadalajara 9 puntos

9. Santos Laguna 7 puntos

10. Chiapas 7 puntos

11. Morelia 6 puntos

12. Puebla 6 puntos

13. Monterrey 6 puntos

14. León 5 puntos

15. Atlas 5 puntos

16. Atlante 5 puntos

17. Veracruz 5 puntos

18. Tigres 3 puntos