(Actualizado a las 16:00)

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, presentó este jueves el proyecto de remodelación del estadio Olímpico Atahualpa, cuyo aforo aumentará con los trabajos que estarán listos en 2016.

El escenario, inaugurado el 25 de noviembre de 1961, tiene una capacidad de 40.948 espectadores, según datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Tendremos asientos unipersonales en todas las localidades del estadio y se construirán 400 plazas de parqueo, señaló Cevallos, quien explicó que el escenario albergará 49.319 aficionados y que la obra costará 55 millones de dólares, "todo financiado por el Gobierno".

Proponemos una remodelación integral a un estadio emblemático, un estadio moderno y seguro, con palcos y tribunas techadas, indicó el funcionario en la conferencia de prensa que se desarrolló en la cancha del Olímpico Atahualpa.

Entre las mejoras habrá un nuevo sistema de iluminación interna y externa con luces leds, salas de control, servicio de vigilancia integral, boleterías, etcétera.

Publicidad

Además, albergará el Museo del Deporte Ecuatoriano, según el proyecto presentado en un video que difundió la Secretaría de Estado.

El seleccionador nacional de fútbol Reinaldo Rueda, presente en el acto, aseguró que "estar en un escenario como se proyecta el Atahualpa, es una motivación".