Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), calificó como exitosas las reuniones que sostuvo con las principales autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), según un boletín de prensa que emitió el organismo nacional.

En el escrito, Morán aseguró que sus visitas buscaban posicionar a nivel internacional la imagen del COE.

“En el COI nos abrieron las puertas. Hablamos con el director de Solidaridad Olímpica, Peré Miró, quien nos explicó sobre los proyectos que tienen como las becas continentales para deportistas, concentración, para los deportistas que van a los J. Panamericanos y a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014”, añadió.

Publicidad

Morán agregó que también se le explicó sobre la colaboración que presta Solidaridad Olímpica a las comisiones que tiene el COE como Mujer y Deporte, Deporte Para Todos, Academia Olímpica, entre otros.

Según el boletín de prensa, el nuevo dirigente del olimpismo ecuatoriano añadió que Blanco y Miró se comprometieron a gestionar al más alto nivel dirigencial para que lleguen a Ecuador delegados internacionales imparciales con el fin de buscar una solución en las 14 federaciones nacionales que todavía no están regularizadas y esperan tener la colaboración del Ministerio de Deporte.

Se añade que el 29 y el 30 de enero pasado, el presidente de la Odepa, Mario Vázquez, recibió en ciudad de México a Morán. En la reunión también participaron Jimena Saldaña, secretaria general de Odepa; y Reynaldo González, secretario ejecutivo, con quienes se trataron temas relacionados con el trabajo en conjunto.