Liverpool derrotó con suficiencia ayer al Arsenal (5-1), líder de la Liga Premier, y se metió de lleno en la lucha por el título, al quedar ahora a solo tres puntos de su rival londinense.

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1m y 10m), Raheem Sterling (16m y 52m) y Daniel Sturridge (20m), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta, de penal (69m).

Los primeros minutos del equipo dirigido por Brendan Rodgers fueron para enmarcar. Liverpool aprovechó dos jugadas a balón parado para marcar, por medio del eslovaco Skrtel.

Publicidad

Arsenal era un coladero en defensa, sobre todo en la parte central, ya que los delanteros Reds destrozaban por rapidez a la pareja de centrales del francés Laurent Koscielny y el alemán Per Mertesacker.

En dos rápidos contragolpes, el equipo local amplió diferencias gracias a los goles de Sterling, a pase del uruguayo Luis Suárez, y Daniel Sturridge.

“Fue un partido increíble”, se felicitó Rodgers. “No es la primera vez que jugamos tan bien en casa, pero todo lo sucedido hoy fue increíble”, añadió el entrenador norirlandés.

Publicidad

Lo peor para Arsenal no era que en 20 minutos fuese perdiendo ya por 4 goles, sino que Liverpool hubiese podido haber anotado otros tres.

“Fue un día bastante pobre”, admitió Arsène Wenger. “Defensivamente, ofensivamente... Sus goles los metieron a cámara lenta”, lamentó el técnico, que solo destacó el comportamiento de sus aficionados.