La sorpresa se produjo en la jornada de la NBA del pasado viernes cuando los Magic de Orlando, el segundo peor equipo de la Liga, en la última décima de segundo anotaron para ganar a los Thunder de Oklahoma City, líder de la Conferencia Oeste.

El verdugo de los Thunder fue el alero Tobias Harris, que anotó cuando sonaba la bocina del final del partido y dio la victoria 103-102 a los Magic.

Los árbitros tuvieron que revisar la jugada y asegurarse que el balón salió de la mano de Harris antes de sonar la bocina.

Publicidad

Los Thunder tuvieron la posibilidad de incrementar la ventaja si 2,9 segundos antes Durant no hubiese fallado un tiro que en el rebote fue capturado por Vitor Oladipo, que pasó el balón al alero Maurice Harkless y en el saque rápido se lo dio a Harris, máximo encestador del equipo con 18 tantos.

El escolta Arron Afflalo llegó a los 16, mientras que el ala-pivote titular Glen Davis y Oladipo como reserva aportaron 14 puntos cada uno y ayudaron a los Magic a romper la racha de cinco derrotas seguidas que tenían contra los Thunder.

Otros duelos
De su parte el base George Hill logró 37 tantos, su mejor marca como profesional, nueve rebotes y ocho asistencias que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar en la prórroga (118-113) a los Trail Blazers de Portland.

Publicidad

Los Pacers (39-10) sumaron su cuarta victoria consecutiva, octava en los últimos 10 partidos disputados, y se afianzan líderes en la División Central.

Los Trail Blazers perdieron por sexta ocasión en los últimos 10 partidos, aunque siguen segundos en la clasificación.

Publicidad

En otros partidos de la jornada, Los Angeles Lakers vencieron 112-98 a Filadelfia, Cleveland 115-113 a Washington, Boston 99-89 a Sacramento, Detroit 111-95 a Brooklyn, Nueva York 117-90 a Denver y Nueva Orleans 98-91 a Minnesota.