Luego de perder dos series y ganar una, el equipo de tenis de Ecuador debía medir ayer, al cierre de la edición, a México por la Copa Federación en duelo que definía la permanencia tricolor en el Grupo 1 de América, en Paraguay.

Ecuador cayó 3-0 ante Brasil y Colombia, pero el pasado viernes se recuperó y pudo derrotar 3-0 a Bahamas.

En el duelo ante el equipo de América del Norte, la ecuatoriana Charlotte Roemer ganó por 6-0, 6-1 a Iesha Shepherd; luego, Doménica González aseguró el triunfo al superar 6-3, 6-0 a Nikkita Fountain.

Publicidad

Para cumplir con el calendario se jugó el dobles, así la dupla ecuatoriana formada por Rafaella Baquerizo y Rafaela Gómez venció 6-4 6-2 a Iesha Shepherd y Nikkita Fountain, poniendo 3-0 la serie a favor del equipo nacional.

Ante México
Según un boletín de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis, las tenistas mexicanas, rivales de Ecuador, tienen ranking profesional. Menciona entre ellas a Ana Sofía Sánchez, quien es la mejor ubicada en la WTA al ocupar el puesto 323; completan el equipo azteca Marcela Zacarías, 371; Ximena Hermoso, 480; y Victoria Rodríguez, puesto 488.

En otra de las participaciones de las tenistas ecuatorianas, Camila Romero no concretó su aspiración de llegar a su segunda final en la presente gira COSAT, en la categoría 16 años, ya que cayó 6-0 y 6-4 ante la colombiana Yuliana Monroy, en la semifinal de Lima, Perú.