Carlos Ischia, técnico de Barcelona, se niega a anunciar al equipo titular que mañana se enfrentará a Liga de Quito; solo lo hará horas previas al encuentro programado en el estadio Monumental, a las 16:00.

No obstante, Ischia sí anticipó la probabilidad de que sea incluido en la formación el zaguero argentino Franco Peppino, quien apenas tiene dos semanas de entrenamiento en Barcelona, pero ya fue inscrito el pasado martes en la Ecuafútbol.

“Franco habría debutado la semana pasada si hubiese estado habilitado. Él venía ya con una buena preparación y eso lo noté en los primeros días”, aclaró el DT.

Publicidad

Sobre las características de juego de Peppino y cómo espera que funcione en su esquema, Ischia detalló: “Es un defensa que puede jugar en línea de tres siendo líbero como lo va a hacer si le toca este domingo (mañana) o puede jugar en línea de cuatro como central por derecha”.

El timonel argentino destacó que Peppino “tiene buena capacidad, tal vez no tiene una gran altura, pero sí salta muy bien en el área y ustedes (periodistas) por allí lo habrán visto que también se destaca en eso”.

Aunque “lógicamente le falta tener más conocimiento con sus compañeros, ha hecho dos prácticas de fútbol solamente. No es mucho pero uno confía en su capacidad”, refirió Ischia.

Publicidad

Por eso, Ischia anticipó que “sí, es muy probable” que Peppino debute mañana contra los albos; “él sí, porque está habilitado”, en cambio (Stalin) “Mota no está habilitado”, precisó sobre el volante colombiano, quien se sumó como último refuerzo la semana pasada.