Con Mavort como representante ecuatoriano, entre el 14 y el 16 de febrero se jugará en el coliseo Julio César Hidalgo el grupo D de la VII edición de la Liga de las Américas.

El torneo tiene sabor a revancha para los capitalinos luego de una destacada participación la temporada anterior, cuando en Argentina se quedaron a un paso del cuadrangular final, pese a sorprender con un triunfo ante Flamengo de Brasil, uno de los rivales que tendrán los constructores en esta serie.

Junto a Mavort y Flamengo, estarán Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico y Leones de Quilpue de Chile, en juegos a disputarse en jornadas dobles.

Publicidad

Para el torneo, Mavort se reforzó con tres extranjeros, con lo que el DT Javier Díaz Castroverde espera salvar la serie.

Díaz, de nacionalidad española, repite en el banquillo constructor para esta temporada. A su mando, el trabajo del grupo se ha encaminado a encontrar una solidez en su juego, para superar una llave en la que a decir del DT, Mavort no es favorito, pese a la localía.

“Tenemos a equipos muy fuertes como Leones que es una institución en Chile; Flamengo, campeón de Brasil; y Capitanes, reforzado por jugadores fuertes, de NBA, pero eso no le da más de lo que tiene nuestro plantel, que ha transmitido respeto por los rivales, pero miedo a nadie”, enfatizó.

Publicidad

La serie se inicia a las 18:00 del viernes 14 entre Capitanes y Flamengo, mientras a las 20:15 Mavort debutará ante Leones.

Los otros grupos se disputan desde el 24 de enero en sedes de Colombia y Uruguay, con dos clasificados de los grupos A y B, mientras el C, con sede en México, y el D, en Quito, definirán a sus dos representantes, que disputarán las series finales en sede por definir.