Pelé, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, mostró ayer preocupación con el sector ofensivo del combinado auriverde, aunque aseguró que tiene “confianza” en el equipo de Luiz Felipe Scolari.

“En todas las selecciones que ganaron el Mundial teníamos una gran delantera. Pero este año creo que por primera vez en la historia tenemos una selección mejor de la mitad para atrás”, dijo Pelé en una rueda de prensa, en un acto promocional en Río de Janeiro.

‘Fred ya no es un niño’
Pelé, de 73 años, consideró que Scolari y el coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, “tienen un poco de dificultad” para montar el ataque de Brasil. “Necesitamos recordar que Fred ya no es un niño. No podemos depender solo de Fred (de 30 años)”, señaló el astro que ganó los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Publicidad

No obstante, Pelé insistió en que tiene “confianza” y recordó que Brasil se coronó en la Copa Confederaciones 2013 ante España “cuando nadie creía” en sus posibilidades.

“Pero claro, la Copa del Mundo es diferente”, advirtió el exjugador del Santos y Cosmos, quien señaló que “de momento” las mejores selecciones son Alemania y el campeón vigente España, “que tienen equipos montados hace cinco años”.

Copa del Mundo
El rey opina

Publicidad

Oportunidad perdida
Pelé dijo que Brasil tuvo la oportunidad de hacer cambios de imagen importantes con la Copa Confederaciones, el Mundial y los JJ.OO., pero no todas las mejoras prometidas se concretarán porque hay escenarios con problemas en sus cronogramas de obra.

Está decepcionado
“Hay tiempo para recuperarse”, dijo Pelé, sin esconder su decepción y preocupación respecto al avance de los estadios para el Mundial 2014.