El entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, inició ayer una gira por Europa con el fin de sostener reuniones con los jugadores que convocará para acudir al Mundial de Brasil 2014.

Sampaoli, quien viajó junto al cuerpo técnico, “estará en todos los países de Europa donde haya jugadores seleccionados” para explicarles cómo será la preparación para el Mundial, dijo una fuente de la Federación de Fútbol de Chile.

Asimismo, Sampaoli (quien fue subcampeón de Ecuador con Emelec, en el 2010) expondrá algunos aspectos del planteamiento táctico que pretende poner en cancha en el amistoso de la Roja ante Alemania, el 5 de marzo en Sttutgart.

Publicidad

La escuadra araucana también disputaría un partido amistoso con Irlanda del Norte a comienzos de junio en Santiago para despedirse de la afición local, según trascendió ayer en la prensa local.

La gira durará tres semanas, hasta el día del partido con Alemania, y la primera parada será Inglaterra, donde se reunirá con Gary Medel (Cardiff City), Gonzalo Jara (Nottingham Forest) y Jean Beausejour (Wigan Athletic). Sampaoli también estará en España e Italia.

El equipo chileno iniciará en mayo su preparación “cerrada” en el complejo Juan Pinto Durán, y ya en Brasil se instalará en el recinto Toca da Raposa, de propiedad del club Cruzeiro de Belo Horizonte (noreste).

Publicidad

Chile está clasificado en el grupo B junto al campeón vigente España, el subcampeón Holanda y Australia.