El enfrentamiento de equipos líderes de sus respectivas zonas que protagonizaron los Heat de Miami y Clippers de Los Ángeles cayó la noche del miércoles del lado de los primeros, actuales bicampeones de la NBA, que comienzan a dar su mejor imagen en lo que va de temporada 2013-2014.

Por los Clippers –punteros del sector Pacífico de la Conferencia Oeste– Blake Griffin logró su mejor marca de la temporada, con 43 puntos y trece rebotes. Pero ni esas cifras del ala-pívot bastaron.

LeBron James sumó 31 unidades, 12 asistencias y 8 rebotes; Ray Allen definió el encuentro con un triple en el último minuto y el Heat de Miami cortó una racha de cinco derrotas seguidas como visitante ante los empeñosos Clippers al vencer 116-112.

Publicidad

Allen aportó 15 unidades como reservista para Miami Heat, bicampeón defensor de la NBA, que comenzó una gira de seis visitas, la cual será interrumpida antes de los últimos dos compromisos, por el Juego de las Estrellas.

Dwyane Wade, uno de siete basquetbolistas que anotaron al menos diez puntos por Miami, totalizó catorce, además de ocho asistencias, en su partido número 700 de la temporada regular. El Heat perdió diez de sus últimos doce encuentros de visita ante los Clippers, a quienes no derrotaba en el Staples Center, desde el 9 de diciembre del 2007.

Mientras, los diezmados Lakers de Los Ángeles se vieron obligados a mantener en la cancha a Robert Sacre, expulsado por acumulación de faltas en el cuarto periodo, pero vencieron 119-108 el miércoles a los Cleveland Cavaliers.