El exabridor estelar y actual comentarista televisivo Curt Schilling reveló ayer que libra una lucha contra el cáncer.

Schilling, de 47 años y quien pasó 20 temporadas en Grandes Ligas antes de retirarse en el 2009, divulgó la noticia en un comunicado a través de la cadena ESPN con sede en Bristol, para la que trabaja como analista. El documento no indica el tipo de cáncer que Schilling presenta, cuándo fue diagnosticado ni cuál sería su pronóstico.

“Con mi equipo médico increíblemente talentoso estoy listo para tratar de ganar otro duelo importante”, dijo el expelotero. “He sido bendecido y estoy agradecido por lo que Dios ha permitido que mi familia tenga y experimente, y yo aceptaré esta pelea tal como el resto de ellos, con fe firme”, añadió.

Publicidad

El vocero de ESPN, Mike Soltys, dijo que Schilling se ausentará de su trabajo con permiso. Recientemente firmó una extensión multianual de contrato con la cadena y se esperaba que formara parte del equipo de transmisión del programa Sunday Night Baseball y que contribuyera a la cobertura en el estudio de la cadena, incluyendo el campamento de pretemporada, de acuerdo con Soltys.

Schilling jugó para cinco equipos durante su carrera en Grandes Ligas. Ganó tres Series Mundiales, con los Cascabeles de Arizona (2001) y los Medias Rojas de Boston (2004 y 2007), compartiendo el premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño con su compañero Randy Johnson en el 2001.

Esta no es la primera vez que el exlanzador y su familia enfrentan problemas de salud. Schilling sufrió un infarto cardiaco en noviembre del 2011. Su esposa, Shonda, venció en el 2001 un melanoma, una variedad de cáncer de piel.

Publicidad

216
partidos ganados

Curt Schilling obtuvo esos triunfos en Grandes Ligas y ponchó a 3.116 bateadores durante su carrera. Hace poco perdió $ 50 millones en un negocio de videojuegos.