Emelec tendrá el domingo su máxima prueba de fuego en el campeonato 2014, cuando enfrente por la cuarta fecha a Independiente José Terán, en el reducto de Sangolquí.

El zaguero eléctrico Gabriel Achilier reconoce que el rival “se ha consolidado, está haciendo un buen trabajo y es uno de los mejores equipos del país”, por lo que deben “tomar los recaudos necesarios”.

En diálogo con la prensa, antes de iniciar la práctica de ayer en el complejo de Los Samanes, Achilier no ensalzó las victorias eléctricas ante Mushuc Runa (1-0) y Deportivo Cuenca (3-0): “No hay por qué desesperarnos, lo más importante es que se mantenga la humildad y no creerse más de lo que hasta el momento se es”.

Publicidad

‘todo ha cambiado’
Además comentó: “Lo que se vivió el año pasado con el título fue la experiencia más linda que pudimos haber tenido, pero este año las aspiraciones son nuevas. Todo es diferente; de hecho, el mismo torneo se pone más complicado, así que la exigencia va a ser el doble”.

Sobre las rotaciones en defensa que realiza el entrenador Gustavo Quinteros, Achilier expuso: “Eso lo maneja el profe. Más allá de que uno tiene todas las ganas de jugar, siempre la decisión final la maneja él. Uno tiene que someterse a lo que él dispone, nada más”.

El defensor tricolor no jugó el primer encuentro del certamen por cumplir una suspensión y debutó ante los morlacos.

Publicidad

Gaibor, recuperado
Desde el pasado viernes, el volante Fernando Gaibor realiza trabajos de potencia y trotes en cancha, luego de recuperarse de una tendinitis del ligamento rotuliano izquierdo.

Gaibor aseguró que está al 100% en lo que a su estado físico se refiere, pero Andrés Arce, jefe del cuerpo médico de la escuadra millonaria, sugiere que el futbolista “tiene que recuperar la capacidad aeróbica, ya que esta se suele perder a las 96 horas de inactividad”.

Publicidad

Mientras, Marcos Mondaini está siendo examinado desde el pasado lunes por una molestia en los músculos rotadores internos de la cadera.


salida azul del capwell, en el 2014, será este domingo.