El legendario exnadador australiano Ian Thorpe fue llevado ayer a un hospital luego de que la policía lo encontró desorientado en la calle tras recibir informes de que había un individuo con un comportamiento extraño junto a un vehículo.

La policía intervino a las 03:15 (hora australiana) en el suburbio de Panania y llevó a Thorpe a un hospital para que fuese examinado. Las autoridades informaron que “no hubo denuncias” y que no seguirá pendiente del caso.

Thorpe, quien ha ganado cinco medallas olímpicas de oro, vive en Suiza y estaba en Sídney visitando a sus padres desde las navidades. El Canal 9 de TV aseguró que Thorpe estaba desorientado y que un niño de 14 años afirmó haber visto a un individuo tratando de entrar a la camioneta de su familia.

Publicidad

Según el medio, Thorpe se identificó ante la policía. El canal indicó que varios testigos dijeron que parecía intoxicado. Más adelante informó que Thorpe estaba tomando antidepresivos y analgésicos.

El incidente se produce pocos días después de que los agentes de Thorpe negasen versiones de que el exnadador había iniciado un tratamiento de rehabilitación para combatir su depresión y alcoholismo.

Las autoridades lo llevaron al Bankstown Hospital, de donde posteriormente fue trasladado a un centro de rehabilitación.

Publicidad

“Está en un tratamiento por su depresión”, declaró el agente del exastro de la natación, James Erskine. Agregó que Thorpe pensó que se trataba del auto de un amigo. “El dueño del vehículo llamó a la policía, que dio cuenta de que el individuo era Thorpe y que estaba desorientado”, señaló.

Erskine afirmó que Thorpe estaba tomando medicinas para la depresión y los dolores del hombro, pero que no había estado bebiendo.