En Mar del Plata Italia pasó a cuartos de final de la Copa Davis gracias a Fabio Fognini, quien logró el punto clave sobre el argentino Carlos Berlocq, su victoria en cuatro mangas, 7-6 (7/5), 4-6, 6-1 y 6-4.

“Estoy feliz, esta historia no es solo mía sino de todo el equipo, estamos en cuartos y lo logramos en Argentina, donde sabíamos que iba a ser muy duro”, dijo el vencedor respecto a la serie jugada sobre tierra batida en el Patinódromo de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires.

La derrota obliga a Argentina, que no pudo contar con su mejor jugador Juan Martín Del Potro (cuarto de la ATP), a jugar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Publicidad

Contra Gran Bretaña
Italia enfrentará en cuartos a Gran Bretaña, que batió este domingo en San Diego a Estados Unidos. El punto decisivo lo logró Andy Murray, quie venció al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets por 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-1 y 6-3.Mientras, la República Checa, ganadora de la Copa Davis en los dos últimos años, se enfrentará en la próxima eliminatoria a Japón, que eliminó a Canadá por 4-1.

Los checos se clasificaron el domingo pasado para los cuartos de final de la competición al vencer a Holanda 3-2.