Deportivo Quito visita el miércoles (19:00) el estadio Maracaná de Río de Janeiro en busca de un triunfo sobre Botafogo, que lo clasifique a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El cuadro chulla llegó a suelo brasileño con la ventaja mínima (1-0) conseguida el pasado miércoles en Quito, en el juego de ida.

En el coloso de Río, el cuadro quiteño tendrá dos metas: empatar o ganar ante los brasileños -para acceder a la siguiente ronda- y superar una estadística negra en el historial de la Copa.

Publicidad

En su historia, Deportivo Quito ha jugado 25 encuentros de visitante en la Libertadores y nunca pudo ganar fuera del país. La única victoria de visitante fue ante Emelec, pero en Guayaquil (en el 2010), por 1-0 con gol del zaguero ecuatoriano Iván Hurtado de penal, según publicación del sitio Pasión Libertadores.

En ese torneo, azulgranas y eléctricos compartieron el grupo 5 con Inter de Porto Alegre y Cerro de Uruguay.

Los de la Plaza del Teatro registran partidos en Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México y nunca se llevó ganó. Empató 7 y perdió 17.

Publicidad

Mientras que de local, los chullas llevan 21 encuentros sin perder en la Libertadores. El invicto inicia el 18 de marzo de 1998 con el empate frente a Barcelona; el gol para Deportivo Quito lo hizo Robert Burbano, según detalla la institución en su página web.