Los dos mejores equipos de la NFL, uno con una ofensiva devoradora de récords y el otro con una defensa asfixiante. La primera vez al aire libre con frío que hace tiritar. El mariscal Peyton Manning, al umbral de hacer historia. Este el coctel que ofrecen los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver para el Super Bowl de hoy.

“Extraordinario”. Esa fue la palabra con la que el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, resumió la efervescencia por la edición número 48 por el campeonato de la NFL.

“Toda la expectativa, toda la atención, saber que es un evento global”, resaltó Carroll. “La dimensión del desafío que encaramos te emociona”.

Publicidad

Se trata de la primera edición que se realiza al aire libre en una zona geográfica (Nueva Jersey) donde el invierno atenaza con bajas temperaturas. El montaje de este Super Bowl en el estadio MetLife constituye una apuesta de la NFL para su futuro, sin tener que circunscribirse a Florida, Arizona y California o recintos bajo techo.

Además, es apenas la segunda vez en las últimas 20 ediciones que los mejores equipos de cada conferencia se citan en la pelea por el trofeo Vince Lombardi.

Mientras, Manning puede ser el primer mariscal que gana el título con dos equipos distintos. Pero antes debe desentrañar una defensa que encabezó la NFL en balones recuperados (39), interceptaciones (28) y puntos permitidos (231).