Con una plantilla justa y limitada en jerarquía, El Nacional no pudo contener ayer al Olmedo, que demostró efectividad en ataque para resolver el juego 3-0 y sumar su segundo triunfo consecutivo en el campeonato nacional ecuatoriano.

El Nacional buscó el desequilibrio ofensivo en el inicio, pero fue la visita que sorprendió con un pase largo al área que el argentino Luis Vila resolvió sin problemas ante la marca de los zagueros locales, para al minuto cinco poner en ventaja 1-0 a Olmedo.

Con el gol, los riobambeños tomaron posesión del balón y contaron con opciones de peligro en acciones de Vila, que con remates a distancia buscó sorprender al golero Adrián Bone, figura en el arco criollo.

Publicidad

El poco peso en ataque de los locales se reflejó en las escasas acciones de gol generadas y solo al minuto 25 los dirigidos por Carlos Sevilla inquietaron al golero Robinson Sánchez, que detuvo un remate de Pablo Palacios, en la acción más clara del conjunto local.

Olmedo tuvo mejor trabajo en medio campo con Marco Mosquera y David Quiroz en la recuperación y el despliegue de Jacob Murillo, que ante la intermitencia de Vila en el área criolla, fue junto a Romario Caicedo de lo más peligroso en ataque.

Los visitantes no apuraron el juego y buscaron sorprender con pases largos. Al 51m, Murillo se fue en busca de la portería de Bone, pero el golero se adelantó al cierre y derribó al ofensivo olmedino, en una acción discutida por los jugadores visitantes, al registrarse en la línea del área local.

Publicidad

El Nacional buscó la igualdad y con las variantes efectuadas por el DT Carlos Sevilla, los locales adelantaron sus líneas. Daniel Samaniego entró al 58m y con esto el equipo ganó movilidad en el medio campo, los criollos trabajaron mejor con el balón pero no lograron traducir en goles el dominio del juego.

La búsqueda del empate dejó descompensada a la zaga militar que sucumbió ante un contragolpe de Murillo, que se juntó con Vila en el área, para que el argentino defina frente al arco y consiga el 2-0 al 76m.

Publicidad

Sin reacción de los criollos, el tercer tanto olmedino llegó sobre el final del juego en jugada de Romario Caicedo, que recibió el balón frente al área y tras resolver una acción individual derrotó con potente remate a Bone, para el definitivo 3-0.

Nacional 0
A. Bone; Quiñónez (Villalba, 46m), Poroso, I. Mina; Zambrano, Guerra, A. Chalá (Samaniego, 58m), D. Bone, Pita; T. Valencia, Palacios. DT: Carlos Sevilla.

Olmedo 3
Sánchez; Francis, Chila, M. Mina, Ardila; Mosquera, Quiroz (Cheme, 69m), González (Wila, 46m), Murillo; R. Caicedo, Vila (Mercado, 81m). DT: Gabriel Perrone.

Goles: 0-1, Vila (5m); 0-2, Vila (76m); Caicedo (87m).
Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Chalá (44m), Guerra (47m), A. Bone (51m) de El Nacional; Sánchez (69m), Cheme (82m) de Olmedo.
Incidencias: Partido de la segunda fecha del campeonato nacional jugado ayer en el estadio General Rumiñahui ante 4.000 aficionados aproximadamente

Publicidad