El Bayern Munich consiguió ampliar su ventaja en el liderato del campeonato alemán a 13 puntos con respecto al Bayer Leverkusen (2º) tras imponerse este miércoles al Stuttgart por 2-1, con un gol decisivo del español Thiago, en partido aplazado de la 17ª jornada.

Un tanto del peruano Claudio Pizarro (75m) y otro de chilena de Thiago cuando el partido ya moría (92m) dieron la vitoria al Bayern e hicieron inútil el gol del bosnio Vedad Ibisebic (30m).

El balance del Bayern esta temporada es impresionante. Tras perder la Supercopa contra el Borussia Dortmund 4-1, sólo el Manchester City consiguió derrotarlo en un partido oficial, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se clasificó como primero de grupo.

Publicidad

Además suma 44 partidos seguidos sin perder en el campeonato local, donde esta temporada solo cedió dos empates; ante el Friburgo en la cuarta jornada y contra el Bayer Leverkusen en la octava.

Este miércoles el Stuttgart planteó un partido físico, de mucho contacto, disputado en el centro del campo y con pocas ocasiones.

A punto estuvo de salirle bien el planteamiento ya que en el minuto 30 consiguieron adelantarse en el marcador por medio del bosnio Ibisebic y aguantaron por delante hasta el tramo final del encuentro.

Publicidad

Ibisevic se aprovechó de dos rebotes en el área del Bayern para plantarse solo delante de Manuel Neuer y batirlo por bajo.

El 1-0, con el que se llegó al descanso, endureció más el encuentro y en la segunda parte hubo un par de tanganas entre los jugadores de ambos conjuntos. Ninguno rechazaba el contacto.

Publicidad

En la más llamativa de ellas, tras una entrada del delantero del Stuttgart, Martin Harnik, al defensa brasileño Dante, ambos se encararon y en medio de la confusión el árbitro del encuentro acabó por los suelos tras tropezar con los jugadores.

En una decisión salomónica, el colegiado le mostró una amarilla a Harnik, por la entrada, y otra al muniqués Jerome Boateng por empujar a algunos rivales.

Antes, el minuto 53, cuando el Stuttgart seguía mandando en el marcador, el propio Boateng sacó un remate de la línea de gol, en lo que pudo haber sido un 2-0 demoledor.

Pero el Bayern es un equipo que no perdona y una falta cerca de la línea lateral izquierda cambiaría el partido. Thiago centró y Pizarro, solo en la frontal del área pequeña, pico el balón fuera del alcance del meta Sven Ulreich.

Publicidad

El gol descentró al equipo local y el equipo de Guardiola se fue a por la victoria. Un balón a la olla del lateral brasileño Rafinha lo remató de forma acrobática el centrocampista español para dejar claro quién manda en la Bundesliga.

Tras el parón invernal y con los tres puntos sumados este miércoles, el Bayern Munich inicia la segunda parte del campeonato con una gran ventaja, que lo podría llevar a ganar el título incluso antes que el curso pasado, cuando lo sentenció en abril.