Carlos Sevilla, técnico de El Nacional, no tuvo inconvenientes en elogiar ayer el nivel futbolístico de Olmedo, equipo al que los criollos medirán hoy (16:00) en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

El DT imbabureño dijo que no debe causar sorpresa el que el Ciclón de los Andes, recién ascendido de la serie B, haya derrotado (2-1) a Barcelona el pasado domingo, ya que “en el fútbol cuando las cosas se hacen bien llegan los resultados”.

“Es un equipo que comenzó a trabajar el pasado mes de noviembre, vino a la Casa de la Selección, jugó varios amistosos, así es que ha trabajado con normalidad y sin contratiempos, por eso ese triunfo (sobre Barcelona) no me sorprendió”, sostuvo Sevilla.

Publicidad

Más bien consideró que el desempeño cualitativo presentado por el club de Riobamba le hace “reflexionar” para “tratar de levantar nuestro nivel”. El Nacional perdió 2-1 con Liga de Loja, de visitante.

El estratega reveló que entre Carlos Reyes y Luis Lastra saldrá el reemplazante de Edwin Hurtado, quien fue expulsado el sábado ante los lojanos.

En otro aspecto, Sevilla contó que él decidió jugar ante el Ciclón en Sangolquí y no en el estadio de Aucas (el Olímpico Atahualpa será usado por el Deportivo Quito para jugar la Libertadores) debido a que sus dirigidos “conocen más” el escenario del Valle de los Chillos.

Publicidad

Por su parte, Gabriel Perrone, adiestrador del Olmedo, evidenció satisfacción por el triunfo sobre Barcelona; no obstante, consideró que aún tienen que mejorar.

Se mostró optimista de que los extranjeros se acoplarán aún más al grupo de jugadores, con lo cual, dijo, el juego en equipo será el que gane.

Publicidad

Nacional
A. Bone; Chalá, Mina, Lastra; Bagüí, Quiñónez, D. Bone, Guerra, Pita; Palacios, Valencia. DT: Carlos Sevilla.

Olmedo
Sánchez; Ardila, Chila, Mina, González; Caicedo, Mosquera, Quiroz, Wila; Murillo, Vila. DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Édgar Hinostroza.
Hora: 16:00.
Estadio: General Rumiñahui.

 

Publicidad