Deportivo Quito, con un plantel renovado casi en su totalidad en relación con el del 2013, inicia hoy (19:00) su carrera en la edición 55 de la Copa Libertadores de América cuando reciba, en el estadio Atahualpa, al equipo brasileño Botafogo, favorito para ganar la llave.

Entre los futbolistas que siguen de la temporada pasada está el capitán Édison Vega, aguerrido centrocampista que tiene mucha dinámica para recuperar y distribuir balones. También continúan Santiago Morales, Geovanny Caicedo y Walter Calderón.

Mientras que, debido a la crisis económica del club y por otros aspectos, jugadores estelares como Fabián Carini, Luis Checa, Álex Colón, Federico Nieto, entre otros, se fueron del cuadro chulla.

Publicidad

Para esta temporada, la dirigencia fichó 18 futbolistas. Carlos Feraud, Rolando Ramírez, Gregory González, Éder Fuertes, Víctor Estupiñán, Víctor Chinga, Omar Andrade, Miguel Bravo, quienes serán titulares este día, son algunos de los contratados.

Por este aspecto, Botafogo parte como favorito para clasificar a la fase de grupos de la Copa. Incluso, el técnico del argentino San Lorenzo, Edgardo Bauza, campeón de la Libertadores con Liga de Quito en el 2008, lo consideró así.

“...Considero que Botafogo tiene ventaja porque juega contra un equipo que se desarmó por completo, cambió el técnico, se le fueron jugadores de experiencia y define de local”, declaró el Patón Bauza a radio La Red de Argentina.

Publicidad

El novel Juan Garay, DT chulla y quien este año se estrena como entrenador de un equipo de primera, reconoció que será difícil superar a “un equipo grande” como Botafogo. No obstante, hace unos días dijo estar “convencido de que mis muchachos tienen muchas ganas de conseguir cosas importantes, de pelear de igual a igual”.

Para el duelo de este día, Garay no podrá tomar en cuenta a los lesionados Martín Bonjour, Alexi Lemos y Carlos Garcés.

Publicidad

En Botafogo, la mayor novedad será la ausencia del volante Mario Boaltti, por lesión. En contrapartida, Wallyson, goleador de la Libertadores del 2011, está a las órdenes del DT Eduardo Hungaro. Juan Ferreyra, con pasado en el fútbol ecuatoriano, comandará el ataque de Botafogo.

20
juegos sin perder de local suma el d. quito en COPAS.

D. Quito
Ramírez; Chinga, González, Romero, Fuertes; Feraud, Bravo, Vega, Andrade; Calderón, Estupiñán. DT: Juan Carlos Garay.

Botafogo
Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio César; Marcelo Mattos, Gabriel, Rodrigo Souto, Lodeiro, Jorge Wagner; Ferreyra.
DT: Eduardo Húngaro.

Publicidad

Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano).
Hora: 19:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.