José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, ratificó que está prohibida la reventa de boletos y el expendio de bebidas alcohólicas en los escenarios deportivos como parte de la campaña contra la violencia.

El secretario de Estado inspeccionó el estadio Olímpico Atahualpa el sábado durante el compromiso entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, que se jugó sin mallas en las tribunas.

“Estamos trabajando para adecuar los estadios, porque algunos son bastantes antiguos; tratamos de enviar un mensaje positivo al hincha”, comentó Cevallos, quien fue figura del Barcelona Sporting Club y Liga de Quito como arquero.

Publicidad

Sobre las barras, dijo que los líderes de estas agrupaciones se han comprometido con la campaña y “saben lo que tienen y no tienen que hacer en los escenarios”.

“Si hay algún (aficionado) violento, se lo identificará y se lo sancionará; estamos esperando que se apruebe (en la Asamblea) las reformas que propusimos al Código Penal”, comentó en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva.