Cruz Azul goleó 4-0 al Veracruz el pasado sábado por el Torneo Clausura de México, en cuya última fecha destacaron los ecuatorianos Joao Rojas, Enner Valencia y Álex Colón.

La Máquina logró la victoria con goles de Rojas, Amaranto Perea, Mariano Pavone y Marco Fabián.

El tricolor Rojas abrió la goleada de Cruz Azul, en una jugada personal. Luego, el delantero habilitó, tras cobrar un tiro de esquina, a Perea y este de cabeza logró el 2-0.

Publicidad

Pachuca sorprendió al último campeón, el León, al que derrotó 1-3. Valencia, en dos ocasiones, y Colón anotaron los tantos visitantes. La Fiera descontó a través del argentino Mauro Boselli, de penal.

Valencia, figura del encuentro, anotó el primer gol tras un pase de su compatriota Walter Ayoví. El 2-0 fue obra del conquistador Colón, luego de una habilitación de Jurgen Damm. Y la estocada final fue de Valencia, en una jugada similar a la anterior anotación.

El técnico de los tuzos, Enrique Meza, destacó el accionar del equipo, pero afirmó que pese al triunfo han “cometido muchos errores”.

Publicidad

Tijuana, de los ecuatorianos Jaime Ayoví y Fidel Martínez, este último actuó de titular, ganó 1-0 al Morelia, de Jefferson Montero. El argentino Javier Gandolfi anotó el gol.

3
Goles tiene Valencia

El ecuatoriano Enner Valencia, con los dos goles que marcó el sábado al León, llegó a tres tantos en la Liga MX. El máximo artillero del torneo es Martín Bravo, de la UNAM, con 4.