Luego de dos semanas de pretemporada en Argentina, Emelec arribó al mediodía de ayer a Guayaquil, listo para encarar el inicio del campeonato nacional ante el recién ascendido Mushuc Runa, en el estadio Capwell, este domingo.

A su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el campeón ecuatoriano fue recibido por los cánticos de un grupo de hinchas azules, que aprovechó el momento para tomarse fotos con el plantel.

Uno de los más acechados fue el técnico, Gustavo Quinteros, quien no pudo ocultar su satisfacción por el rendimiento del equipo en la gira internacional.

Publicidad

“Hemos recuperado a todos los jugadores que teníamos que recuperar. Se empezó de menos a más y no hubo ningún jugador lesionado, así que vamos a estar con todos los jugadores a disposición el domingo”, indicó Quinteros.

En la pretemporada, el plantel se concentró en el complejo deportivo Buenos Aires Football y luego disputaron partidos amistosos en la Copa Suat de Uruguay –de la que fueron vicecampeones– ante el argentino Vélez Sarsfield y el campeón charrúa Danubio. La gira se cerró el pasado martes en Perú en la noche de presentación del Sporting Cristal, al que vencieron 1-2.

“Quedé contento y conforme con el rendimiento. Los dos primeros partidos en Uruguay hemos cometido errores defensivos, que es normal, pero ya en Perú el equipo estuvo mucho más sólido en todas las líneas”, añadió el DT.

Publicidad

Quinteros señaló que a Pedro Quiñónez (aquejado por una hernia inguinal) “le falta ganar un poco más de ritmo”, y el delantero nacionalizado Luis Miguel Escalada, refuerzo, necesita “conocerse más con sus compañeros”.

El DT destacó la labor de Miler Bolaños, quien anotó dos goles en la gira, y dijo que entre él, el atacante Ángel Mena y Marcos Caicedo está el sustituto de Enner Valencia.

Publicidad

08:30

ENTRENAMIENTO

El plantel millonario tiene previsto entrenar hoy en el complejo deportivo Los Samanes como parte de su preparación para el inicio del campeonato nacional.

18

Publicidad

días de pretemporada

Ese tiempo Emelec estuvo fuera del país por los trabajos de pretemporada que realizó en Buenos Aires. Además, disputó compromisos amistosos en Uruguay y Perú.