Barcelona buscará un volante de armado, “que no necesariamente debe ser extranjero”, señaló ayer el técnico argentino Carlos Ischia, quien dejó entrever que también analizan opciones en el medio local.

El adiestrador se refirió a los fichajes que tiene en la mira para el campeonato, en cuya primera fecha visitará el domingo a Olmedo, desde las 12:00.

“La prioridad desde que se fue Frickson (Erazo, fichado por el Flamengo) y se lesionó Jayro (Campos) es un central; el 10 sigue siendo una posibilidad”, aseguró Ischia.

Publicidad

La zona pasiva del equipo torero se debilitó por las ausencias de Erazo y Campos, y la primera fecha no tendrá a los sancionados Pablo Saucedo y José Luis Perlaza.

Mientras, Ischia explicó que días atrás la dirigencia intentó fichar al colombiano Carlos Valdés, pero “pidieron muchísimo (dinero) por su préstamo por seis meses”, por lo que cancelaron la operación.

“De golpe nos hemos quedado con cuatro (zagueros), de los cuales dos están suspendidos para la primera fecha. Solo tenemos a (Luis) Checa y (Anderson) Ordóñez. Rogaba, le pedía a Dios el otro día (el pasado sábado, en la Noche Amarilla) que no se lesionaran hasta el domingo”, reveló Ischia.

Publicidad

Los amarillos juegan hoy un amistoso ante Orense (de segunda división), en Machala.

Habilitados en la FEF

Publicidad

Anoche fueron habilitados en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los argentinos de Barcelona Andrés Franzoia, Federico Laurito y Federico Nieto, para la fecha inaugural del torneo ecuatoriano de fútbol.