El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, se ha puesto en la tarea de buscar un delantero centro y dos laterales, dos posiciones que, a su juicio aún, no tienen suficientes variantes para el Mundial Brasil 2014.

“En los sectores que he estado buscando en la actualidad, estamos viendo la alternativa de centro delantero”, dijo Sampaoli ayer, antes de enfrentar mañana a Costa Rica, el primer partido preparatorio del año para ambas selecciones clasificadas al Mundial.

La lesión del ariete Humberto Suazo (Monterrey, México), operado del hombro izquierdo ayer y que retornaría a las canchas recién en mayo, a un mes del inicio del Mundial, se convirtió en el principal dolor de cabeza para Sampaoli, ya que el Chupete no se recuperaría a tiempo para luchar por un puesto en el plantel chileno.

Publicidad

Por ello, Sampaoli convocó para el partido con Costa Rica a los delanteros Carlos Muñoz (Baniyas FC, Emiratos Árabes) y Esteban Paredes, quien dejó el Querétaro de México para sumarse al Colo Colo este año.