La mejor tenista juvenil nacional, Doménica González, se ha proyectado alcanzar el top 10 júnior, por lo que ya se fijó como meta ganar los torneos Banana Bowl y el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, en Brasil.

La guayaquileña se encuentra en Colombia para iniciar mañana su participación en el ITF de Barranquilla, donde en primera ronda medirá a una rival chilena o japonesa, según contó ayer a este Diario.

La número 32 del mundo en el ranking júnior ITF y que actualmente entrena con Andrés Gómez, retornará el fin de semana a Guayaquil para defender el título del ITF Júnior, que se iniciará este sábado.

Publicidad

González también jugará en la Fed Cup, en Paraguay, en febrero, y en los Juegos Odesur, en Chile, en marzo.

Próxima a cumplir 17 años el 12 de febrero, González se inclina por ganar el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis (Copa Gerdau), torneo que le acredita 250 puntos.

Para mejorar su posición en el ranking (21ª ha sido la mejor, en el 2013), la tricolor comenta que seguirá entrenando intensamente junto a su hermano David y con el Gogo Gómez.

Publicidad

Sus estudios colegiales no serán un impedimento para que el camino hacia el top 10 tome forma. Doménica está en quinto curso y recibe “clases especiales”, y aseguró que se graduará en enero del 2015.

“No voy al colegio, me ayudan bastante ahí para viajar y eso. Todavía no he cogido ninguna (especialización), solo tengo clases especiales”, explicó.

Publicidad

Su padre, Francisco González, comentó que el objetivo principal de este año es clasificar a las Olimpiadas Juveniles en China. “La idea es que ella se mantenga entre las 50 mejores del mundo para después jugar como profesional”.

La Gata es admiradora del estilo de juego del tenista checo Tomas Berdych, séptimo en la clasificación de la ATP.

Yo aspiro a que ella (Doménica) sea profesional. El camino es duro, complicado y más que nada económico Francisco González, padre de tenista

Me quedo con la imagen del Roland Garros, es el Grand Slam que más me gusta Doménica González, tenista