El anuncio realizado la noche del sábado por la candidata a la alcaldía de Guayaquil por el Movimiento Alianza PAIS, Viviana Bonilla, de que se abrirá la señal de la Noche Amarilla en Guayaquil, generó algunas reacciones en redes sociales.

La aspirante apareció en plena transmisión, antes del encuentro entre Barcelona Sporting Club y César Vallejo,  junto a los periodistas Diego Arcos y Vito Muñoz, para hacer el anuncio; posteriormente apareció el gerente de la televisora, Carlos Coello, para indicar que la apertura se dio por la diligencia de la postulante oficialista.

La misma candidata expuso en su cuenta Twitter: "Al gerente de @TCtelevisión le ha parecido buena la idea de abrir la señal para #Guayaquil, así que a disfrutar de la #NocheAmarillaporTC!!"; el tuit tuvo 115 compartidos y 32 marcados como favoritos.

Publicidad

En la red social hubo críticas dirigidas a los periodistas Diego Arcos y Vito Muñoz; algunos tuiteros les reclamaron por permitir que la candidata apareciera en la transmisión, cuando hay un periodo de elecciones.

Arcos respondió algunas críticas en su cuenta de Twitter como la del tuitero @reds68, quien le reclamó por entrevistarla. "yo no lo programé ni decidí....solo recuerde que el canal es del estado", le escribió. Y añadió: "yo no decido eso…llego por orden superior…tampoco estaba d acuerdo"; posteriormente desaparecieron esos tuits.

El comunicador justificó posteriormente la aparición de la candidata en la pantalla. "hay demasiado odio y poca flexibilidad a q la gent haga sus campañas,increíble como ser servidor público es mal visto".

Publicidad

El comunicador culminó la polémica indicando: "No le hago a la política, respeto las formas q tenga cada partido para sus fines…a todos los respeto…lo mío es el deporte y no soy fiscal".

 

Publicidad

 

@ivsafi @lolacienfuegos hay demasiad odio y poca flexibilidad a q la gent haga sus campañas,increíble como ser servidor público es mal visto

 

Este medio llamó al comunicador social para conocer su postura, pero no contestaba su celular.

Bonilla compite por la alcaldía con el candidato a la reelección Jaime Nebot (PSC) y los candidatos Balerio Estacio (Socialista) y Eduardo Álvarez (Pachakutik), para los comicios del 23 de febrero.

Publicidad