Los tres árbitros ecuatorianos que estarán en el Mundial de Brasil recibieron sus insignias como árbitros FIFA, lo que los habilita durante un año para ejercer a nivel mundial.

Carlos Vera, Cristian Lescano y Byron Romero recibieron sus insignias en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, junto a otros 71 árbitros ecuatorianos que pitarán en el Campeonato Nacional de Fútbol.

El coordinador regional de la zona 1, Cristian Calderón, junto al instructor de la FIFA, Óscar Julián Ruiz, fueron testigos del acto que organizó el viernes la Comisión Nacional de Árbitros, presidida por Galo Sánchez.

Publicidad

“Las insignias que la FIFA otorga a los colegiados de nuestro país tienen la duración de un año, después de lo cual deben ser renovadas”, dijo Roger Zambrano, director del departamento de Arbitraje de la Ecuafútbol.

Entre los árbitros que recibieron la insignia de la FIFA se encontraban colegiados de fútbol sala, fútbol playa y fútbol, quienes fueron sometidos a pruebas físicas en Rioverde.

“Los árbitros ecuatorianos son monitoreados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tenemos un archivo minucioso de sus expedientes médicos”, indicó el médico de la Selección, Patricio Maldonado.

Publicidad

Vera dijo sentirse feliz por la oportunidad que se le presenta. “Esperamos dejar muy en alto el arbitraje ecuatoriano y sudamericano, y estoy seguro de que vamos a lograrlo”, aseguró el juez central manabita.