El nuevo entrenador del Milan, Clarence Seedorf, ofreció ayer su primera rueda de prensa como técnico del conjunto lombardo en la que aseguró estar feliz por haber regresado a casa y expresó sus ganas de “trabajar y de transmitir entusiasmo” al haber recuperado, según él, la ilusión por jugar al fútbol.

Durante el encuentro con los medios, previo al partido de hoy con el Verona en la vigésima jornada liguera, el nuevo entrenador holandés del Milan se mostró emocionado por regresar a la que considera su “casa”, el equipo del que formó parte entre el 2002 y el 2012.

Además, afirmó sentirse feliz y preparado para afrontar “este nuevo reto”. Es un reto que se traduce en hacer remontar a un equipo con ocho títulos de liga y que se encuentra en el puesto undécimo de la clasificación de la primera división italiana, a 30 puntos del líder, el Juventus.

Publicidad

“Tengo que demostrar todo porque comienza una nueva carrera. Me siento muy preparado para el reto y los resultados deberán confirmar que puedo superar la situación y demostrar los valores que el Milan me está ofreciendo”, afirmó.

Con relación a los datos del Milan en la tabla, Seedorf afirmó que “la situación volverá a ser la que solía ser antes”.

También habló sobre el racismo, al tratarse del primer entrenador de color de la Serie A.

Publicidad

“El racismo está en todas partes del mundo, pero el Milan está demostrando ser un club innovador, valiente y adelantado en el tiempo. Las acciones hablan siempre más fuerte que las palabras”, aseveró el exvolante de Botafogo, de Brasil.