Los grandes favoritos al título en el Abierto de Australia que jugaron ayer, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer, se clasificaron con facilidad para los octavos de final del primer Grand Slam del 2014.

Nadal, número uno mundial, no dio opción al francés Gael Monfils, al que vapuleó 6-1, 6-2 y 6-3 en un encuentro en que el español se mostró muy contundente con su servicio, no concedió ni un solo quiebre de servicio (72% de los puntos ganados con el primer saque) y castigó una y otra vez la derecha del tenista francés, uno de sus puntos débiles.

Nadal recordó que “nadie es imbatible” y que tuvo “un buen día ante Gael”, pero que solo se ha clasificado para la cuarta ronda, donde se enfrentará al japonés Kei Nishikori (número 16), una de las promesas del tenis masculino mundial.

Publicidad

Mientras, Federer de 32 años y sexto cabeza de serie, solo necesitó 1 hora y 41 minutos en la pista principal Rod Laver Arena, de Melbourne, para ganar 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en un certamen que ya conquistó en el 2004, 2006, 2007 y el 2010.

Récord de Federer
Con esta victoria, el ganador de 17 títulos de Grand Slam bate otro récord, al clasificarse para los octavos de final en Melbourne por decimotercera ocasión consecutiva. “Ahora mismo me siento muy fresco y muy bien físicamente”, destacó Federer, que parece haber dejado atrás la mala campaña del 2013. Federer enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lo eliminó el año anterior.

El británico Murray, tres veces finalista en este torneo, apeó de la competición al español Feliciano López en tres mangas, 7-6 (7/2), 6-4, 6-2.

Publicidad

La mayor sorpresa en el cuadro masculino fue la victoria del francés Stéphane Robert, de 33 años y primer lucky loser (jugador eliminado en la fase previa, pero repescado por la lesión de otro tenista) que se clasifica para octavos de final del primer Grand Slam de la temporada. Robert derrotó al eslovaco Martin Klizan 6-0, 7-6 y 6-4.