Max Scherzer, reciente ganador del Cy Young en la Liga Americana, pactó un contrato por una campaña con los Tigres de Detroit por $ 15’525.000, lo cual evitó el arbitraje entre las partes cuando al lanzador le falta menos de un año para convertirse en agente libre.

Scherzer podría lograr pronto una paga incluso mayor, de una manera o de otra. Al término de la temporada quedará en libertad de cotizarse en el mercado, aunque los Tigres intentarán conservarlo con un contrato de largo plazo.

El gerente general Dave Dombrowski dijo el viernes pasado que el acuerdo por una temporada no significa necesariamente menor posibilidad de que los Tigres ofrezcan a Scherzer un contrato por mayor tiempo antes del inicio de la campaña regular.

Publicidad

Scherzer, de 29 años, tuvo marca de 21 triunfos y 3 derrotas, con 2.90 de efectividad y 240 ponches con los Tigres, que llegaron hasta la serie de campeonato de la Liga Americana contra Boston.

El lanzador ganó $ 6’725.000 la temporada pasada, y otra campaña de lujo podría redituarle un contrato similar a los de su compañero Justin Verlander (siete años, $ 180 millones), el venezolano Félix Hernández, de Seattle, (siete años, $ 175 millones) o incluso el que firmó Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles (siete años, $ 215 millones)

4
Beisbolistas renovaron

Los Tigres de Detroit también lograron la permanencia con los lanzadores derechos Rick Porcello y Al Alburquerque, así como a los jardineros Andy Dirks y Austin Jackson. En el 2013, Porcello terminó 13-8 con promedio de carreras limpias 4.32 y 142 ponchados, la cifra más alta de su carrera.