Una final muy reñida fue lo que se vivió en el primer clásico de la temporada hípica 2014 en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El caballo estadounidense Burlador superó apenas por una nariz a Doctor Misterio en una distancia de 1.600 metros.

Burlador, bajo la conducción de Javier Morán, superó a Dr. Misterio, con el jinete José Jurado, en la séptima competencia del día, denominada clásico Asociación de Profesionales Hípicos del Ecuador.

Pese al segundo lugar, Doctor Misterio se llevó los aplausos del público ya que insistió hasta lo último en la carrera, en la que se tuvo que usar la foto de ojo mágico para determinar al ganador: Burlador.

Publicidad

En el inicio fue Paisana la que asumió la delantera de la competición, seguida por Doctor Misterio. Más atrás estaban Ay Qué Pena, Mono Totoy, Ondine, Burlador, Conquistador y Manzur Manzur.

Las posiciones no variaron hasta cuando faltaban 600 metros, donde Burlador comenzó a liderar la carrera, pero acechado por Doctor Misterio, de la cuadra del Gianna.

Al final se disputó una muy reñida carrera, en la que ambos ejemplares llegaron a la meta muy cerca. Sin embargo, el triunfo fue para Burlador, del stud Tribuna Hípica.

Publicidad

4 triunfos del David y Daniel
La cuadra del David y Daniel tuvo un buen arranque en el inicio de la temporada 2014, al conseguir cuatro victorias en la jornada hípica.

Dama Dama fue la primera en darle el triunfo. Luego se impuso con la tordilla Te Quiero en la cuarta competencia. En la sexta carrera destacó con La Faraona y cerró la programación con una victoria de Unánime en 1.200 metros.

Publicidad

Otros ganadores fueron Le Gorde en la primera carrera, Mar Cantábrico en la tercera y Osman en la quinta.