Apenas recogido el Balón de Oro 2013, el pasado lunes por la noche en Zúrich, el portugués Cristiano Ronaldo admitió en declaraciones a la web de la FIFA que ya piensa en repetir el premio dentro de un año.

“Ganar un premio como este representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas”, declaró el portugués al portal Fifa.com.

“Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio”, añadió el atacante que ya alcanzó los 400 goles como profesional.

Publicidad

El del lunes fue el segundo Balón de Oro que recibió Ronaldo, después del que logró en el 2008, cuando aún jugaba en el Manchester United, y ponía fin así a cuatro años de dominio del argentino Lionel Messi.

“Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero”, declaró el delantero del Real Madrid, quien también se refirió al objetivo de lograr una nueva Copa de Europa (la décima) con su equipo.

“Genera alguna presión, sí, pero también genera ilusión. El Real Madrid tiene posibilidades de ganar la Liga de Campeones todos los años, una competición extremadamente importante y que todos los equipos que juegan buscan obtener”, explicó.

Publicidad

Sobre el papel de Portugal en el próximo Mundial de Brasil, CR7 recordó que su selección tuvo “una fase clasificatoria muy difícil” y que debieron “enfrentar a Suecia en la repesca, dos partidos que resultaron sumamente complicados”.

“Todos ambicionábamos estar allí y principalmente por jugarse en Brasil, por la cultura que tiene y porque es el país que más juega al fútbol”, indicó.

Todos los goles son especiales para mí (tanto en Real Madrid como en la selección de Portugal). Obviamente, alguno habrá tenido más sabor que otro porque ocurrió en una fase final o en una final, pero creo que son todos importantes”.Cristiano Ronaldo, GANADOR DEL BALÓN DE ORO 2013