Álex Rodríguez entabló una demanda contra el béisbol de Grandes Ligas (MLB) y su sindicato de peloteros, en un intento por revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar la próxima temporada.

Como parte de la demanda, radicada el pasado lunes en un tribunal federal en Manhattan, Rodríguez difundió el contenido del fallo –de 33 páginas– emitido el sábado pasado por el juez Fredric Horowitz.

Horowitz dictaminó que había “pruebas claras y contundentes” de que el tercera base de los Yankees consumió tres sustancias prohibidas y que intentó obstruir la investigación.

Publicidad

El árbitro redujo la suspensión original de 211 juegos, dispuesta por el comisionado Bud Selig en agosto pasado, por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral.

Horowitz dejó en 162 los juegos de suspensión que Rodríguez deberá purgar en 2014, incluyendo la postemporada.

En la demanda, el pelotero aseguró que el sindicato “abdicó por completó su responsabilidad de salvaguardar los derechos del señor Rodríguez” y que “esta pasividad de la MLBPA (las iniciales del gremio) generó un clima en el que MLB se sintió libre de pisotear” la confidencialidad a la que el beisbolista tiene derecho.

Publicidad

Rodríguez pidió al tribunal que dictamine que MLB quebrantó sus acuerdos con el sindicato, que el gremio no cumplió su deber de defenderlo.

3

Publicidad

AÑOS

El juez Horowitz determinó que Álex Rodríguez consumió testosterona, hormona del crecimiento humano y factor de crecimiento insulínico tipo 1 en el 2010, 2011 y 2012.