Seis meses estaría inactivo Jayro Campos, defensa de Barcelona y de la Tricolor, tras sufrir ayer la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante un entrenamiento del equipo torero con el Mushuc Runa. El ibarreño fue operado anoche en Guayaquil por el doctor Ramón Barredo.

La grave lesión, similar a la que padeció en octubre del 2012 en la misma extremidad y que lo apartó de las canchas siete meses, se dio cuando Campos iba a despejar un balón, sin que ningún rival interviniera, contó un miembro del equipo amarillo. La práctica se realizó ayer en Quito, sin acceso a la prensa, en la Casa de la Selección.

“Fue muy complicado. Aparte de la rotura (Campos) tenía un herida grande; se había desgarrado la piel. No sé cómo ocurrió. Se reparó el tendón y se le hizo un injerto. Tres meses de recuperación es demasiado optimista”, dijo Barredo.

Publicidad

Agregó que estará dos meses inmovilizado y aunque evitó hablar del tiempo previsto para el retorno a la actividad del defensor, comentó: “No lo sé. Si Dios nos ayuda, ojalá en mayo (esté listo). Hay que ir poco a poco. No sé de dónde salió lo de los seis meses; no lo he dicho yo”.

Antes del traslado de Campos a Guayaquil, Jimmy Llaguno, médico torero en la capital, donde Barcelona realiza su pretemporada, anticipó que la cirugía consistiría en la reconstrucción total del tendón y que la recuperación del defensor tomaría hasta seis meses.

Campos no solo se perderá gran parte del torneo local, tampoco acudirá al Mundial Brasil 2014, uno de sus objetivos, según contó el pasado viernes. “Ese es el sueño de todo futbolista. Ojalá podamos estar en la lista del profesor (Reinaldo) Rueda”, refirió.

Publicidad

El 4 de octubre del 2012, Campos se rompió el tendón de Aquiles durante un juego con Liga de Loja. Luego de esa lesión volvió a jugar el 8 de mayo del 2013, en un partido contra Universidad Católica, por el certamen de reservas.

Mientras, el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, ratificó ayer que Ecuador enfrentará el 17 de mayo en Ámsterdam a Holanda, con México jugará el 31 de mayo en Texas y el 4 de junio ante Inglaterra en Miami, ambos en EE.UU.

Publicidad

18

juegos en el 2013

Debido a la rotura del tendón de Aquiles del 2012, el defensa Jayro Campos solo actuó en 18 partidos en el 2013 y dos apariciones en el torneo de reservas.

1

Publicidad

año de contrato

Jayro Campos tiene contrato con Barcelona hasta fines del 2014. Llegó en el 2012. Pese a que en octubre de ese año se lesionó, fue baluarte en el título 14 del ídolo del Astillero.

¡Cuánta pena y dolor me ocasiona enterarme de nuevo de tu lesión, amigo! Fui testigo de cuánto te costó recuperarte. ¡Ánimo, Jayro! Frickson Erazo, zaguero de Flamengo