Fidel Haro, técnico de la Asociación Deportiva Naval (ADN), indicó que los remeros de la entidad que él dirige se someterán a varios chequeos médicos con el fin de establecer su estado de salud para que sigan con su preparación para la tradicional regata Guayaquil-Posorja, que comprende un recorrido de 56 millas náuticas.

La carrera, que se realizará en Viernes Santo (18 de abril), saldrá desde el muelle Discovery, en el Malecón Simón Bolívar con destino a Posorja.

Otros clubes también están trabajando en el remoergómetro, máquina para realizar una simulación de la acción de remar, que tiene la Asociación Provincial de Remo.

Publicidad

En 1940, Germán Abad junto con un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la U. de Guayaquil, iniciaron esta travesía en donde se pone a prueba no solo la parte física, sino psicológica ya que los participantes deben luchar contra los imponderables de la naturaleza en el río y al amanecer del siguiente día con el mar. Los participantes sostendrán reuniones semanales con los organizadores para definir la parte reglamentaria que tendrá esta prueba, que cuenta con el respaldo de la Fedeguayas.