Doce tenistas ecuatorianos inician desde el próximo lunes la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), certamen que se realizará en las canchas de cemento del Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Valencia, en Venezuela, y reunirá a los talentos sudamericanos en las categorías de 14 y 16 años.

Carolina Álvarez, Ariana Chan, Víctor Núñez, Antonio March, Israel Rodríguez, Omar Maldonado, en la categoría 14 años; Ariana Rodríguez, Camilo Ponce, Carlos y Alfredo Macías, Julián Baca y Santiago Montúfar, en la serie 16 años, son los tenistas tricolores que estarán en competencia.

Luego de la etapa venezolana, la gira continuará en Colombia (enero 20), Ecuador (enero 27), Perú (febrero 3), Bolivia (febrero 10), Chile (febrero 24), Argentina (marzo 3), Paraguay (marzo 10), Brasil (Banana Bowl, marzo 17) y Brasil (Copa Gerdau, marzo 24).

Publicidad

Una vez concluido este periplo tenístico, la Cosat premiará a los mejores ubicados que ganarán su derecho para representar a Sudamérica en la gira europea (mayo-agosto).

En 14 años clasificarán los seis mejores; y, en 16 años, los cuatro, en damas y varones.