El brasileño-hispano Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, consideró ayer que el partido de hoy frente al Barcelona “no es clave” para la lucha por la liga, porque todavía “queda mucho” campeonato, pero afirmó que sería “muy lindo” ganar y ponerse como líderes solitarios (ambos clubes tienen 49 unidades).

Diego Costa es el líder ofensivo del Atlético. Nadie ha marcado más goles en esta temporada en el conjunto rojiblanco y nadie ha asumido tanto protagonismo en el fenomenal comienzo de campeonato del equipo colchonero. Solo el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) lo supera en anotaciones, con 20 dianas.

El ariete, que parece tener un lugar seguro en la selección española que jugará la Copa del Mundo de Brasil 2014, nunca le ha marcado al Barcelona, y ese es el siguiente reto del delantero, que tendrá enfrente al argentino Lionel Messi, que reapareció el pasado miércoles con dos goles, en la Copa del Rey frente al Getafe, tras dos meses fuera de la competición por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Publicidad

“El rival es uno los mejores del mundo. Estamos en buen momento y jugaremos en casa. Si estamos bien, podemos poner las cosas difíciles al Barcelona”, dijo el futbolista, que admitió que el equipo azulgrana y el Real Madrid están “un escalón por encima de los demás”.

Sobre gritos “Diego Costa no eres español”, que le cantan las aficiones contrarias, dijo: “La única forma de cambiarlo es jugando y metiendo un gol con España; si hago las cosas bien y tengo suerte, la gente que me canta me va a aplaudir”.