La esposa de Michael Schumacher dice que la familia de la leyenda de la Fórmula Uno desea que la dejen en paz, al igual que los médicos que lo tratan tras un devastador accidente de esquí en los Alpes franceses.

Corinne Schumacher se dirigió ayer por primera vez a los periodistas desde el accidente de su esposo ocurrido el 29 de diciembre pasado.

En un comunicado expresó: “Es muy importante para nuestra familia que ustedes reduzcan la presión sobre los médicos y el hospital para que puedan trabajar en paz”, y pidió a los medios internacionales que se han reunido en el hospital de Grenoble que se retiren. “Por favor, dejen a nuestra familia en paz”, solicitó.

Publicidad

El excorredor germano, de 45 años, está en un coma inducido desde la semana pasada tras golpearse la cabeza con una piedra mientras esquiaba.

Desde entonces, decenas de periodistas se apostaron en el exterior del hospital de Grenoble para seguir de cerca el estado de salud del siete veces campeón de la Fórmula Uno.

La semana pasada, un periodista fue descubierto cuando intentaba ingresar haciéndose pasar como sacerdote.

Publicidad

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, ha tratado de canalizar los contactos con los medios, con comunicados o declaraciones casi diarias, y ha advertido que no habrá nuevas conferencias de prensa mientras no haya cambios relevantes en el estado del expiloto.

El heptacampeón mundial se encuentra estable, pero su estado sigue siendo crítico, apuntaron ayer los médicos que lo tratan en Grenoble, a través de un comunicado.

Publicidad

Schumacher se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos en Méribel.

En el casco con el que esquiaba, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.

El siniestro fue grabado además de forma casual por un alemán que esquiaba en la zona.

Cifras

2

Publicidad

Operaciones

Los médicos que atienden a Michael Schumacher han confirmado hasta ahora que ese número de intervenciones se le ha practicado al expiloto de Fórmula Uno.

11

días en coma

El accidente ocurrió el pasado 29 de diciembre y desde entonces Schumacher ha estado en coma inducido. Los médicos explicaron que tratan una “resucitación cerebral”.

Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y abandonen la clínica. Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael y respeten nuestra privacidad Corinne Schumacher