Darren Collison anotó 19 de sus 21 puntos en la primera mitad y repartió siete asistencias en su segundo encuentro de inicio como armador desde que se lesionó Chris Paul, para que los Clippers de Los Ángeles aplastaran el pasado lunes 101-81 al Magic de Orlando.

Paul, quien se dislocó el hombro derecho durante el partido que los Clippers ganaron el viernes en Dallas, se perdería al menos seis semanas de acción. Permaneció sentado detrás del banquillo de Los Ángeles, vestido con traje y corbata.

Bajo su mirada, Collison se hizo cargo del encuentro ante el colista de la División Sureste y permitió que el equipo de Los Ángeles recuperara el liderato.

Publicidad

El base de los Clippers repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó cuatro balones en los 36 minutos que disputó. Anotó 8 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Mientras que el ala-pívot Blake Griffin logró 16 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y recuperó tres balones.

Los Clippers mostraron uno de sus mejores desempeños a la defensiva en la campaña, luego de recibir 70 puntos en la primera mitad de cada uno de sus dos partidos anteriores, de visita ante Dallas y San Antonio.

Publicidad

En tanto, en Filadelfia, el ala-pívot Kevin Love guio magistralmente a los Minnesota Timberwolves en una aplastante victoria de 126-95 sobre los Filadelfia 76ers.

Love encestó 26 puntos con 7 rebotes y 4 asistencias, seguido de Kevin Martin (18 tantos).

Publicidad

En Brooklyn, los locales Nets doblegaron a los Atlanta Hawks con marcador de 91 a 86, gracias a 23 puntos de Joe Johnson.