Tras un fugaz paso por la Major League Soccer, el zaguero ecuatoriano Diego Calderón regresa al país para vestir la divisa de Liga de Quito en el 2014.

Calderón fue titular en el inicio de la última temporada con el Colorado Rapids, pero una lesión lo dejó inactivo entre marzo y agosto, y aunque recuperado no pudo volver a jugar en su equipo hasta final del torneo, con un bajo registro de actuaciones, que antes de la lesión quedó marcado en 4 juegos.

“De la lesión estoy bien. Ahora me ilusiona que cada día me siento más seguro y confiado de poder realizar mi trabajo”, dijo Calderón, considerado entre los “refuerzos nacionales” por el DT albo, Luis Zubeldía.

Publicidad

Pelusa fue protagonista con Liga en la consecución de los cuatro títulos internacionales del club, entre el 2008 y 2010, por lo que a su retorno al país espera colaborar para que el equipo vuelva a destacar.

“Me siento otra vez con la responsabilidad y compromiso de ponerme la camiseta de Liga y retribuir la confianza de los dirigentes y cuerpo técnico para que vuelva; eso me tiene muy contento, el estar nuevamente con mis compañeros y ahora solo espero cumplir una gran temporada”, apuntó el zaguero capitalino, de 27 años.

En sus primeros días de pretemporada con los albos, Calderón destacó la fortaleza anímica del grupo y la competencia interna por buscar un puesto en el equipo de Zubeldía.

Publicidad

“Todos están mentalizados en conseguir los objetivos propuestos. Se tiene una competencia sana, pero hay que respetar a los jugadores que terminaron el año anterior, en mi posición terminó jugando Gabriel Corozo con quien tendremos una rivalidad diaria, pero será el técnico quien defina el que salte al campo de juego en condición de titular”, dijo Calderón.

Los albos siguen con las pruebas físicas y médicas, mientras el plantel se completa con los jugadores nacionales y foráneos confirmados.