Con el plantel completo y el tiempo corto, Deportivo Quito sigue su pretemporada, que incluye dos amistosos antes de debutar en la repesca de Copa Libertadores, el 29 de enero, ante el brasileño Botafogo.

El DT azulgrana, Juan Carlos Garay, dijo acoplarse a “las reglas del juego”, con relación a la premura del tiempo antes del debut; sin embargo, mantiene la convicción de “llegar en buenas condiciones” para salvar la serie ante los albinegros.

Garay trabaja con un equipo renovado, pero “con experiencia en primera división y eso es importante para enfrentar estos partidos de copa”, dijo.

Publicidad

Al plantel el DT busca imprimirle su ideología de juego. “Queremos que sea un equipo rápido, pero todo dependerá de cómo los jugadores entiendan nuestro trabajo. Queremos dinámica y eso trataremos de mostrar ante Botafogo, buscamos mover el balón y presionar en campo rival, en este caso para aprovechar el factor altura y así conseguir un buen resultado”, expresó el estratega.

En su preparación, los chullas tienen previsto cumplir con dos juegos comprobatorios, el 14 y 18 de enero, aunque los rivales no han sido confirmados.

“Planificamos dos partidos, pero eso también pasa por lo corto del tiempo de preparación. Tenemos la posibilidad de jugar con un equipo de serie B el 14 y luego con uno de la serie A, los directivos trabajan en eso y esperamos que se puedan confirmar estos juegos lo más pronto posible, para así establecer la parte complementaria de nuestra preparación”, concluyó el timonel de los chullas.