Pese al destacado debut de los ecuatorianos Álex Colón y Enner Valencia, Pachuca perdió 0-1 ante Toluca el sábado, en la primera fecha del Clausura mexicano, en una jornada no tan positiva para los tricolores.

En el estadio Hidalgo, el paraguayo Pablo Velázquez marcó a los 75 minutos el gol que le dio el triunfo de visita al Toluca, sorprendiendo así a los tuzos, uno de los cuadros que más han invertido para conformar su plantilla 2014.

Colón y Valencia, recientes incorporaciones de Pachuca, se juntaron con su compatriota Walter Ayoví –quien milita en el plantel desde el año pasado– y generaron varias jugadas de peligro en el área rival.

Publicidad

A los 53m, Colón sacó un remate que pasó cerca de la portería de Toluca, tras recibir un pase de Ayoví. Este, tres minutos después, disparó de media distancia luego de una asistencia de Valencia.

El exatacante de Emelec sorprendió a los 76m y se perdió el empate cuando su disparo pasó muy cerca del vertical derecho de la portería del Toluca, elenco que dirige el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Ayoví y Valencia jugaron todo el encuentro, mientras que Colón fue sustituido a los 63m.

Publicidad

La próxima fecha, el sábado, Pachuca visitará a Tigres, en el estadio Universitario.

DUELO TRICOLOR SIN GOLES

Publicidad

En Monterrey, los rayados no pudieron con Cruz Azul y empataron sin goles (0-0), en un duelo de los ecuatorianos Marlon De Jesús y Joao Rojas, respectivamente.

En el primer tiempo De Jesús, que jugó todo el encuentro, puso a temblar la portería cementera con varias llegadas.

En la segunda mitad, Rojas se perdió la opción de gol más clara de Cruz Azul, en una jugada en la que quedó solo frente al arco. Fue sustituido a los 90m.

En tanto, el Tijuana salió sin daño del estadio Jalisco, en el debut del técnico venezolano César Farías, exseleccionador de su país, tras empatar a 0 en su visita al Atlas.

Publicidad

Por los xolos, el tricolor Fidel Martínez fue titular y jugó 79m; su compatriota Jaime Ayoví, refuerzo para esta temporada, no fue considerado.

Antes de ser sustituido, Martínez inquietó la portería rival con un cabezazo que salió apenas desviado.

Resultados

América goleó 3-0 a Tigres, en el debut de su nuevo DT, el argentino Antonio Mohamed. En tanto, Jaguares de Chiapas empató a 1 con Veracruz.

Próxima jornada

Tijuana recibe al América el viernes. Cruz Azul mide a Santos el sábado. El domingo, Puebla enfrenta a Monterrey.