Con la presencia de tres de los cuatro refuerzos extranjeros, Mushuc Runa, equipo recién ascendido a la serie A, comenzó los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Santa Lucía, en Tisaleo.

Los argentinos Federico Almerares y Maximiliano Barreiro, y el uruguayo Fernando López, ratificado tras conseguir el ascenso con el plantel el año pasado, estuvieron en la práctica que comandó el entrenador César Vigevani y que tuvo la intervención del presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango.

Antes de arrancar con los trabajos, Chango reunió al cuerpo técnico y jugadores en el centro de la cancha y les pidió entrega para que el proyecto de Mushuc Runa sea exitoso.

Publicidad

El dirigente señaló que llegaron a la serie A gracias “a algunos gladiadores” y a quienes se suman otros, de los que espera el aporte necesario.

El elenco trabajará en el complejo de Santa Lucía hasta hoy, ya que durante la tarde viajará a Quito, a la Casa de la Selección, donde permanecerá concentrado hasta el 19 de enero para retornar a Ambato.

El DT Vigevani confirmó que durante la permanencia en la capital tienen planificado realizar dos amistosos: uno ante Olmedo y otro contra Barcelona.

Publicidad

También indicó que buscan tres o cuatro “jugadores de primera línea” (defensa central, enganche y delantero) para reforzar la plantilla.

En los próximos días se unirá al equipo el arquero gaucho Sebastián Blázquez (jugó en Técnico Universitario en 2012) para completar la cuota foránea.