El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, afirmó ayer que en marzo próximo se anunciará al nuevo director técnico de la selección de Perú.

“Antes del 5 de marzo ya debe estar designado el nuevo entrenador, así como el de la sub-20”, señaló Burga en declaraciones a la emisora Radio Unión.

El titular de la FPF evitó hacer mayores comentarios sobre la identidad y nacionalidad del entrenador que sucederá al uruguayo Sergio Markarián, quien dirigió a Perú durante tres años y medio.

Publicidad

“La capacidad no tiene nacionalidad”, enfatizó Burga, en referencia a las especulaciones de la prensa especializada sobre la identidad del nuevo técnico de Perú.

Burga también dijo que la selección nacional jugará su primer partido del año el próximo 5 de marzo, frente a un rival que aún está por definirse.

Perú comenzará, de esa manera, su preparación para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, después de fracasar en su intento de clasificar a Brasil. En la FPF se había anunciado a fines del año pasado que el nombre del nuevo DT se conocería después del Mundial.

Publicidad

2
Técnicos en carpeta

Los medios peruanos especulan que los opcionados son Ricardo Gareca, ex DT de Vélez, y Hernán Darío Gómez, quien llevó a Ecuador a Japón-Corea 2002.