Víctima de neumonía, el político y dirigente deportivo Galo Roggiero Rolando falleció este martes en su natal Guayaquil. Fue diputado de la República, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Barcelona Sporting Club.

Fue ingresado en los últimos días a la clínica Kennedy. Mientras, el pasado domingo 8 fue rescatado de un incendio que se originó en su departamento en el edificio Panorama. Tenía 78 años.

Militante del Partido Social Cristiano, se lo recuerda a nivel deportivo por su paso por la presidencia de la FEF entre 1994 y 1998. Ahí contrató al colombiano Francisco Maturana.

Publicidad

Antes había sido campeón con Barcelona en 1970, 1971, 1980 y 1981, y fue el directivo que contrató a ex jugadores como Juan Manuel Bazurko y el brasileño Luiz Carlos Machado (+), más conocido como Escurinho.

La última vez que presidió el club torero fue en 2006.

El pasado 10 de julio fue uno de los invitados a la inauguración del museo de los canarios en Puerto Santa Ana.

Publicidad

Estudió en la Universidad de Harvard, donde se especializó en marketing.

El sepelio será este miércoles a las 17:00 en el Parque de la Paz de la vía a Samborondón; a las 11:00 y 16:00 se celebrarán misas en su memoria.

Publicidad

 

La familia barcelonista esta de luto, tras el sensible fallecimiento del expresidente , Eco.Galo Roggeiro . pic.twitter.com/rFYP3xafrO

Me uno a las condolencias x el fallecimiento del Ec. Galo Roggiero R. Gran dirigente deportivo. Mi sentido pésame para sus familiares.

Consternado por la muerte de un gran amigo: Galo Roggiero.

Como barcelonista,de todo corazon,3 palabras ante la tumba de Galo Roggiero:PERDON y MUCHAS GRACIAS.